Preguntas frecuentes

1.- ¿Está permitido  instalar paneles solares en mi casa o negocio?

 

Si está permitido, tal y como se establece en la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética (LAERFTE) y en su Reglamento (RLAERFTE), los particulares a nivel residencial o comercial puedan generar su propia energía eléctrica para autoconsumo con opción a interconectarse con el sistema de distribución de CFE en los niveles de baja y media tensión.

 

2.- ¿Si instalo paneles solares me van a cambiar mi medidor por uno digital?

 

Si, CFE hace el cambio del medidor convencional por un medidor digital bidireccional, el cual registrará tanto el consumo de tu casa/negocio como la generación del sistema fotovoltaico.

 

3.- ¿Cuándo instale los paneles solares (calculado al 100% de mi consumo), mi  recibo llegará en cero, no le pagaré nada a CFE?

 

No, siempre habrá un cargo mínimo por uso de la red de CFE y, en ciertos lugares, por derecho a alumbrado público. En promedio se paga por cargo mínimo $80 pesos bimestral para el caso de uso doméstico.

 

4.- ¿Ya con los paneles instalados, puedo prender todos mis equipos todo el día?

 

El sistema se dimensiona  para los hábitos de consumo que el cliente tiene y que  vienen registrados en su historial en el recibo de CFE. Si el cliente aumenta su consumo de energía, el sistema de paneles solares ya no será suficiente.

 

5.- ¿El sistema fotovoltaico interconectado a la red funciona de noche?

 

No funciona de noche, ya que generan energía a partir de la luz solar.

 

6.- ¿Si se va la luz, los paneles siguen funcionando?

 

No, los sistemas fotovoltaicos interconectados requieren de la red de CFE para operar.